LA LEYENDA DE MEDUSA

Hola amigos,

Como os dije ahora toca explicaros la historia de Medusa. Ahí va:

En la Grecia Clásica, según un poeta romano y otro griego en el 490 a.C, habitaba una hermosa y bella sacerdotisa en Atenas. Su belleza era famosa por el mundo entero y todos los hombres que la miraban se quedaban hipnotizados, cosa estúpida ya que era sacerdotisa.

  Un día, el dios del mar ,Poseidón, se enamoró de la pobre Medusa, que así era su nombre. Este dios la observaba siempre y un fatídico día, se transformo en un chico joven y fuerte y la violó en el templo de Atenea. La diosa furiosa porque creía que era la culpa de Medusa, la convirtió en un monstruo mitad serpiente y con cabellos de serpientes y, según otros, en un monstruo con apariencia humana, con alas y con los famosos cabellos que si los mirabas te convertirías en piedra.



  Tiempo después,en una caja en el mar que un marinero encontró, había una mujer llamada Dánae con su hijo Perseo . El marinero les llevó a una isla donde cuidó de ella y del niño como si fuera suyo. Un día, cuando Perseo había crecido, el rey Polidectes le pidió que le trajera la cabeza de Medusa si no quisiera que se casara con su madre . En el camino se encontró a las brujas.



Las brujas le dieron consejos para derrotarla y Atenea y Hermes sandalias voladoras y un escudo. Perseo entró al templo de Atenea, vio el reflejo de Medusa y cogió su espada y le corto la cabeza .



En el camino se encontró con la princesa Andrómeda. Andrómeda estaba atada en una roca y le explicó a Perseo su historia, de hermosa princesa a esclava por culpa de su madre que enfureció a los dioses diciendo que, su hija era la más bella del mundo y de los dioses. Perseo vio al kraken y lo convirtió en piedra porque iba a comer a Andrómeda.


Andrómeda se casó con Perseo . Perseo volvió a su isla con Andrómeda y convirtió a los presentes y al rey en piedra y por fin todos volvieron a vivir en paz.


Espero que os haya gustado.

Mi próxima historia será la de Narciso....

¡Hasta pronto amigos!




Comentarios